Llamanos

Home | Lugares para visitar | Via Crucis Loma Bola

8 Dic · Admin · Sin comentarios

Via Crucis Loma Bola

Este via crucis ubicado en Loma Bola es uno de los atractivos que mejor representa la localidad. Su cruz de 12 metros de altura y las 14 estaciones que tiene representan la pasión de Cristo, fueron construidas en el año 1966 y el costo de esta obra fue donada por la señora Dora de Necco, una vecina de la localidad.

Los materiales utilizados para la construcción fueron transportados en lomo de mula.

El calvario emplazado en lo alto del cerro es visitado por devotos y viajeros durante todo el año, y en especial durante cada 29 de agosto, en el marco de la tradicional semana religiosa, cuando la Virgen de la Merced sale en procesión desde la capilla de Luyaba con motivo de las fiestas patronales de La Paz.

El recorrido por el sendero es muy amigable y admite a personas sin estado y a niños pequeños. En un mínimo de 45 minutos uno se encuentra en su cumbre.
sonde además de la cruz, se encuentra una pequeña capilla y una antena de comunicaciones. Se observa un hermoso paisaje desde la cumbre.

Se puede bajar nuevamente por el sendero, que es muy seguro y amigable, o por la subida del vía crucis que es de cemento, pero con pendiente más pronunciada y veredas con bastante inclinación.

Muchos concurrentes llegan en auto hasta su base, donde puede estacionarse con comodidad, sobre la cara oeste, y suben y bajan por el Vía Crucis. Luego se puede bajar por el sendero, y volver al estacionamiento por la calle que baja hacia La Paz.

Admin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NUESTRO COMPLEJO

Nuestras cabañas están rodeadas de bosque autóctono y aves que constantemente nos hacen oír  su canto, con rincones para el mate o la picada de la tarde compartiendo momentos increíbles rodeados de naturaleza pura.